17/04/2024
01:05 AM

La enigmática esposa del 'Chapo” podría ser la clave

  • 16 julio 2015 /

Ciudad de México.

La investigación sobre la fuga del “Chapo” se centra en los funcionarios del penal de El Altiplano y en la reducida lista de personas autorizadas para visitarlo. Entre ellos está la tercera esposa de Guzmán, Emma Coronel.

Esta exreina de belleza, de 24 años, podría haber facilitado información al “Chapo” sobre la construcción del túnel y la fiscalía general ya está preparando el citatorio para llamarla a declarar. Sin embargo, la comparecencia se antoja incierta puesto que esta mujer se encuentra en paradero desconocido desde la detención del narcotraficante, en febrero de 2014.

Emma Coronel acompañaba al “Chapo” cuando este fue capturado por última vez en la ciudad turística de Mazatlán, en Sinaloa. Tiene la ciudadanía estadounidense y es madre de los dos últimos hijos reconocidos del “Chapo”, dos gemelas nacidas en EUA en 2012. Los investigadores ven plausible que, debido a que los tres tienen pasaporte estadounidense se encuentren escondidos en ese país.

Hija de narco. La tercera esposa del “Chapo” es una antigua reina de belleza de Sinaloa que habría conoció al narcotraficante de a muy temprana edad. Según reportes de la prensa local, Guzmán se enamoró de la adolescente durante un concurso y esperó a que cumpliera la mayoría de edad para casarse con ella, en 2007.

Es hija de Inés Coronel Barrera, detenido en abril de 2013 en Agua Prieta, Sonora, por tráfico de marihuana, y sobrina de Ignacio “Nacho” Coronel, otro prominente narcotraficante.