18/04/2024
09:40 PM

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se fuga de cárcel en México

  • 12 julio 2015 /

Las autoridades mexicanas desplegaron un operativo para dar con el narcotraficante.

Ciudad de México

El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó de una prisión de máxima seguridad en donde permanecía recluído desde febrero de 2014, indicaron el sábado por la noche las autoridades de seguridad en un comunicado.

Guzmán Loera, líder del poderoso cartel de Sinaloa, fue visto por última vez en la zona de las duchas en el penal de Altiplano, según el comunicado.

'El Chapo' fue a las duchas poco antes de las 9:00 pm y no se le vio durante un tiempo. Al comprobar su celda, las autoridades descubrieron que estaba vacía, señaló en su comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.

'Al prolongarse la no visibilidad del interno se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía', por lo que de inmediato se emitió la alerta y el protocolo de búsqueda, añadió el parte, en el que la CNS 'confirma la fuga de Guzmán Loera'.

Lea: Así construyó su imperio 'El Chapo' Guzmán

De inmediato se abrió una operación de búsqueda en los alrededores y autopistas.

También se suspendieron los vuelos en el aeropuerto de Toluca, que se encuentra cerca del penal a las afueras de Ciudad de México.

Es la segunda fuga de 'El Chapo' Guzmán de una cárcel en 14 años.

Se espera que las autoridades mexicanas ofrezcan una conferencia de prensa a primeras horas del domingo para dar a conocer más detalles sobre la fuga y los operativos para tratar de recapturar al narcotraficante.

Narcotraficantes hondureños han sido señalados por el gobierno de Estados Unidos de tener nexos con 'El Chapo' Guzmán, a quien en Honduras también se le señala de haber mandado un jet que quedó abandonado en el aeropuerto de Toncontín.

Foto: La Prensa