19/04/2024
03:17 PM

"Policía rusa inicia campaña contra los 'selfies mortales'"

  • 07 julio 2015 /

"

Las autoridades preocupadas ante el aumento de incidentes relacionados con la obsesión por las autofotos impactantes

"

"

Moscú, Rusia

La Policía rusa ha iniciado una campaña de concienciación contra los 'selfies' mortales. La fiebre por las autofotos y la batalla por los 'likes' en las redes sociales provocan que muchos rusos, especialmente jóvenes, asuman cada vez más riesgos para impactar a sus seguidores.

En los últimos meses, sin embargo, se han producido varios casos trágicos y las autoridades han dicho basta.

"

"

La fiebre por los 'selfies extremos' se ha convertido en una auténtica plaga para la joventud rusa.


La semana pasada, una joven murió tras precipitarse desde lo alto de un céntrico puente en Moscú mientras intentaba tomarse una fotografía.

En mayo, una empleada de oficina de 21 años se disparó accidentalmente en la cabeza con una pistola de 9 milímetros que un guarda había olvidado hacía unos días. La chica quiso sacarse una 'selfie' simulando dispararse pero la realidad superó a la ficción.

El caso más famoso, quizás, es el de la joven Ksenia Ignáteva quien, con solo 17 años, cayó desde un puente de nueve metros cuando intentaba tomarse una fotografía. Al precipitarse, intentó agarrarse a un cable pero se electrocutó.

"

"

Este joven es uno de los 'youtubers' más seguidos en Rusia.


'Con la aparición de nuevas tecnologías, no solo se hacen realidad nuevas oportunidades, sino que también surgen amenazas. Últimamente, hemos registrado un aumento de accidentes trágicos entre los aficionados a los 'selfies', afirmó la asistente del ministro del Interior de Rusia, Yelena Alexéyeva.

Para advertir a los ciudadanos rusos del peligro, el Ministerio ha publicado un folleto que reza: 'Ningún millón de 'likes' cuesta una vida humana'. En el folleto también se recogen varios ejemplos de 'selfies' mortales.

La Policía intenta divulgar estos folletos entre la población joven en las universidades, escuelas y eventos populares.

"

"

Folleto que están distribuyendo las autoridades rusas contra los 'selfies peligrosos'.
"