18/04/2024
01:53 AM

"'Lady Yihad': una italiana defiende la vida en el Estado Islámico"

  • 07 julio 2015 /

"

La joven, que se convirtió al Islam y huyó a Siria, defiende su decisión ante los medios italianos

"

"

Roma, Italia

Maria Giulia Sergio es una joven italiana de 28 años que se casó con un albanés y dejó su vida en Milán para viajar a Siria y unirse al Estado Islámico (Isis), a su juicio 'un Estado perfecto' en el que no se violan los derechos humanos.

Su decisión ha sorprendido a la opinión pública italiana, que no se explica cómo una joven estudiante de biotecnología en la Universidad Estatal de Milán ha podido cambiar su vida de este modo, hasta el punto de adoptar el nombre de Fátima.

Otra muestra de su conversión al Islam es la imagen difundida por la Policía italiana que revela un cambio progresivo en su aspecto físico: de una joven sonriente, vestida de rosa y con el pelo suelto pasa a usar un burka grisáceo que solo deja entrever sus ojos.

Maria Giula llegó incluso a participar en debates televisivos en los que pronunciaba toda clase de argumentos a favor del burka y del hiyab (pañuelo) porque, en su opinión, 'la integración no significa que la mujer musulmana deba pasear desnuda'.

Se sabe que nació en 1987 en Torre del Greco, en la provincia de Nápoles y que en su adolescencia se trasladó junto a su familia a Inzago, en el cinturón industrial de Milán.

En 2008 se casó con un tunecino del que se separó, al parecer por no respetar a rajatabla las normas que estipula el Corán, y cinco años después contrajo matrimonio con Aldo Kobuzi, el albanés con el que se ha marchado a Siria para unirse a Isis.

Su historia volvió a salir a la luz la semana pasada, cuando las autoridades italianas detuvieron a su familia y a la de su marido en Toscana cuando planeaban viajar a Siria, ya que, al igual que la pareja, supuestamente han abrazado el Islam radical.

"

"

'Fátima' participando en un debate televisivo antes de huir a Siria.
Huída frustrada a Siria

Su hermana y su madre se afanaban en vender todas sus propiedades mientras que su padre se despidió del trabajo y cobró el finiquito con la intención de financiar el viaje y la estancia en tierras controladas por los yihadistas, de acuerdo con la Policía.

Incluso las autoridades policiales han mostrado imágenes en las que se ve a su hermana, Susanna, vestida con un burka negro y descargando de un coche una maleta de grandes dimensiones con las que, según la fuente, pretendía llevar a cabo el mencionado viaje.

Las mismas fuentes han difundido interceptaciones telefónicas en las que Maria Giulia o Fátima insta a su familia a abandonar Italia y anima a su padre, Sergio, a 'llevar a su madre de los pelos si fuera necesario'.

'El Estado Islámico es perfecto'

El periódico 'Il Corriere della Sera' publica este martes una conversación que una de sus periodistas ha mantenido por internet con Maria Giulia y en la que la joven explica las razones por las que abandonó su vida en Italia para llevar a cabo la hégira, la emigración al 'califato'.

'Sepa que el Estado Islámico es un Estado perfecto. Aquí no hacemos nada contra los derechos humanos. Cosa que, por el contrario, hacen aquellos que no siguen la ley de Alá', justifica, al tiempo que recuerda la existencia de penales como Guantánamo.

La reportera trata de razonar con Maria Giulia y le recuerda las matanzas perpetradas por los yihadistas de Abu Bakr al Baghdadi, las decapitaciones, las crucifixiones y todos los crímenes por los que se les reconoce.

Ante estos argumentos, Fátima asegura: 'Nosotros, cuando decapitamos a alguien, estamos obedeciendo la sharia (ley islámica)'. Hace hincapié en la palabra 'nosotros' porque, recalca, 'también yo formo parte del Estado Islámico'.

'Isis no tortura a ningún prisionero. Los que son decapitados son ladrones, son hipócritas que actúan como espías y ofrecen la información a los infieles para que después nos ataquen', señala con vehemencia.

Así, defiende la Ley del Talión y afirma, entre gritos e interrupciones de la conexión, que 'Alá establece que se corte la mano al ladrón' para que esto sirva 'como ejemplo para todos'.

"

"

Imagen del último video difundido por Isis donde supuestos soldados del régimen son ejecutados por presuntos menores de edad.


En relación con la situación de las mujeres en el califato a caballo entre Siria e Irak, Maria Giulia refiere: ' Aquí no esclavizamos a las mujeres, sino que las honramos'.

'¡Basta de usar los típicos argumentos!', exclama irritada.

Denuncia que 'todo el mundo' les ataca y pone un ejemplo: 'Hace dos días llegó un avión teledirigido (dron) lleno de explosivos para destruir (se interrumpe la llamada)... Aquí solo hay mujeres y niños'.

Fatima sabe que su familia ha sido arrestada, pero asegura que esta acción 'ilógica' es como 'hacer un agujero en el agua' porque 'no sirve para nada'.

'Los mensajes que intercambio con mis padres y mi hermana no eran de incitación a la yihad ni nada por el estilo. Simplemente hablábamos de que podrían tener una buena vida aquí, en el Estado Islámico', añade.

"

"

Imagen difundida por los medios oficiales de Isis en Siria.
"