15/04/2024
09:08 PM

El Papa llega a Quito en su segundo viaje a Sudámerica

  • 05 julio 2015 /

Francisco fue recibido con un abrazo por el presidente Rafael Correa.

Quito, Ecuador.

El papa Francisco llegó hoy a Quito, capital de Ecuador, la primera parada en su gira latinoamericana, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

El avión en el que viaja el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14.44 hora local (19.44 GMT) en el aeropuerto internacional 'Mariscal Sucre'.

El papa pernoctará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

'Bienvenido al país más diverso de toda latinoamérica y la capital de Sudamérica', dijo el presidente Correa al Papa durante su discurso de bienvenida.

'El Papa es argentino y Dios probablemente sea brasileño pero el paraíso es ecuatoriano, bienvenida su Santidad', agregó Correa.

Ecuador, Bolivia y Paraguay, países de mayoría católica y con un historial de pobreza y desigualdad que castiga principalmente a la población indígena, constituyen la novena visita del Papa al exterior.

Foto: La Prensa

El Papa fue recibido por un grupo de niños ecuatorianos que prepararon actos tradicionales para darle la bienvenida.
Desde su elección como máximo jerarca de los católicos en marzo de 2013, Francisco ha mostrado especial interés en acercar la Iglesia a la periferia y en la defensa del medioambiente, como quedó plasmado en su más reciente encíclica, que fue muy celebrada por los gobiernos de Quito y La Paz.

La Iglesia ecuatoriana espera un 'mensaje fuerte' del papa 'para que nos pongamos realmente en movimiento hacia las periferias, hacia los fragilizados y hacia los más pobres', dijo a la agencia de noticias AFP el sacerdote David de la Torre, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para la visita papal.

Lea más: Correa: Visita del Papa demuestra su elección por los pobres

Además: SIP envía carta al Papa previo a su llegada a Ecuador

Los ecuatorianos, que en el caso de Quito han embellecido sus casas y colocado carteles de bienvenida, recibirán por segunda vez a un papa después de la visita, en 1985, de Juan Pablo II. Entonces un 94% de la población se consideraba católica, frente a 80% que hoy afirma seguir ese credo entre 16 millones de habitantes.