16/04/2024
11:09 AM

Correa: Visita del Papa demuestra su elección por los pobres

  • 05 julio 2015 /

El Papa Francisco arribará esta tarde a Ecuador.

Quito, Ecuador.

Con la gira que inicia este domingo por Ecuador, Bolivia y Paraguay, países con el menor desarrollo en Sudamérica, el papa Francisco está demostrando que 'siempre va a estar con los más pobres', dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa en una entrevista con el diario El Telégrafo.

El papa 'es un viento fresco para la toda la región, más aún con el mensaje que ha llevado Francisco. El mismo nombramiento del papa ya es un mensaje de que la Iglesia está viendo a la región más cristiana del mundo. Las cosas están cambiando', señaló Correa en una larga entrevista divulgada este domingo.

Correa, quien se describe como un católico humanista de izquierda, destacó la decisión del papa argentino de incluir en su gira a los tres países de menor desarrollo relativo de Sudamérica como una 'señal de que siempre va a estar con los más pobres'.

Asimismo, resaltó que Francisco 'conoce muy bien la realidad de Ecuador' y admira mucho al presidente Evo Morales por lo que está haciendo en Bolivia.

'Muchas veces la acción de esos gobiernos progresistas no es bien entendida por cierta parte de la Iglesia, pero él conoce muy bien esa realidad, esa situación', sostuvo.

Lea más: Francisco inicia su primer viaje al “continente de la esperanza”

Además: SIP envía carta al Papa previo a su llegada a Ecuador

Según Correa, la visita del papa será 'una gran oportunidad, y más aun con el mensaje del papa, para reflexionar sobre aquello de que estamos en el continente más cristiano del mundo, pero más desigual del mundo al mismo tiempo'.

'La Iglesia, en los últimos años, pasó de esa Iglesia tan comprometida después de la Teoría (Teología) de la Liberación a una Iglesia que se centraba en lo moral. Dejó la cuestión social para centrarse -es ineludible- más bien en lo moral', añadió.