17/04/2024
08:29 PM

La periodista que infomó sobre un robot asesino y revolucionó la red

  • 03 julio 2015 /

Un robot mató a un joven en una fábrica de Volkswagen y Sarah O'Connor lo informó al mundo.

Londres, Inglaterra.

La periodista Sarah O'Connor generó una tormenta en las redes sociales cuando el miércoles pasado utilizó su cuenta de Twitter para informar que un robot mató a un joven de 22 años en una fábrica de automóviles en Alemania.

O'Connor, que trabaja para el diario Financial Times de Inglaterra, tuiteó: 'Un robot ha matado a un trabajador en una planta de Volswagen'. En cuestión de minutos el post obtuvo miles de retuits y favoritos y se viralizó en las redes.

El nombre de Sarah fue directamente relacionado con la próxima película de la serie 'Terminator', aún por estrenarse, y cuya protagonista, llamada Sarah Connor, lucha para evitar que los robots se hagan con el control de nuestro planeta y a la que persigue un cyborg -mitad hombre mitad máquina- interpretado por Arnold Schwarzenegger.

El hecho de que a la reportera Sarah O'Connor le sobrara una 'o' en su apellido para llamarse como la heroína de 'Terminator' no importó a los seguidores de la serie, que llenaron su cuenta de mensaje con referencias a los filmes, reseñó la BBC.

Emilia Clarke interpreta a Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger un guardián en la nueva película de Terminator.

Burlas, críticas y dudas

Las respuestas que recibió la periodista fueron de todo tipo. Divertidas, irónicas y hasta acusadoras. 'Ella ha estado esperando toda su vida para escribir este artículo', tuiteó David Donohoe, un usuario de la red social.

'¿Acaba de informar una periodista llamada Sarah O'Connor del inicio del apocalipsis de los robots?', se preguntaban en un tuit los responsables de la revista Complex. 'Sabía que iba a suceder. Pero no pensaba que iba a suceder tan pronto. Denme mi rifle pulse de 40 vatios', escribió otro internauta, haciendo referencia al arma que usa el personaje de Schwarzenegger.

Lea más: Schwarzenegger cree que los robots han tomado el mundo

Además: La respuesta en Facebook de Schwarzenegger a un homofóbico

'Debería haber pensado sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto', escribió la periodista al medir el impacto de sus palabras. En mensajes posteriores reconoció que ni siquiera ha visto las películas y recomendó a los usuarios de Twitter que no sigan su cuenta porque solo habla de 'cosas aburridas'.

Al final lamentó la situación y dijo no sentirse cómoda con la atención que estaba recibiendo su tuit, recordando que una persona había muerto.