18/04/2024
09:48 AM

Bolivia oculta altar satánico por la llegada de Francisco

  • 03 julio 2015 /

Las autoridades bolivianas mandaron retirar los altares de ritos satánicos en la denominada 'Curva del Diablo' por visita del Papa.

La Paz, Bolivia.

Obreros bolivianos retiraron un precario altar para ritos satánicos y ofrendas a deidades andinas en la autopista entre las ciudades de La Paz y El Alto, por donde pasará el papa Francisco cuando visite este país la próxima semana.

La llamada 'Curva del Diablo', donde habitualmente se veían decenas de velas y otros elementos usados en los rituales, lucía hoy como cualquier otro sector de la autopista. Obreros de la alcaldía de La Paz limpiaron el lugar y colocaron algunas pequeñas plantas donde antes se encontraba el improvisado altar.

Los miembros de la 'Waka Katari', un grupo que promueve los rituales andinos en el lugar, ayudaron a limpiar la 'Curva del Diablo' y accedieron a suspender los ritos hasta después de que culmine la visita del papa Francisco a Bolivia, explicó una representante del sector, identificada como Adriana.

Según la dirigente, el sitio es en realidad una 'waka', un lugar considerado sagrado en la cultura andina y 'no tiene energía negativa', como la gente cree.

Foto: La Prensa

Las autoridades bolivanas se preparan para la visita de Francisco.
El grupo que dirige hizo una ofrenda a la Pachamama ( Madre Tierra) el lunes para pedirle permiso para limpiar el sitio y sus integrantes se organizaron en turnos para vigilar que nadie haga rituales en los próximos días.

'Hemos quedado en que se haga una limpieza voluntaria, que se respete por diez días hasta la llegada del papa y su retorno para que no haya enfrentamientos, porque si lo mandaban a sacar (el altar) iba a haber enfrentamientos fatales', indicó.

Lea más: Presidente Hernández se reunirá con el Papa en Ecuador

Además: Con pastel de coca recibirán al Papa Francisco en Bolivia

El papa Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, dentro de una gira suramericana que también incluye a Ecuador y Paraguay. El pontífice llegará a El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y desde allí descenderá por la autopista a La Paz, a 3.600 metros de altitud, en un vehículo descubierto.