28/03/2024
03:06 AM

'Juegos del Hambre', la burla de Obama contra republicanos

  • 02 julio 2015 /

Obam aseguró que el partido republicano tiene suficientes precandidatos para protagonizar unos 'juegos del hambre'.

Washington, Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ironizó este jueves sobre el número de candidatos republicanos en liza que se presentan para intentar sucederle en la Casa Blanca en 2017 y lo comparó con la exitosa serie 'Juegos del Hambre'.

Obama se refirió jocosamente al 'interesante montón' de políticos que luchan por la nominación presidencial republicana para la carrera electoral de 2016, que llega ya a 15 aspirantes.

'Tenemos una saludable competencia en el Partido Demócrata, pero ya perdí la cuenta del número de candidatos republicanos que están en disputa', dijo el presidente demócrata ante estudiantes en un centro educativo de La Crosse, Wisconsin (norte).

'Tienen suficientes para realizar unos verdaderos 'Juegos del Hambre'!', añadió, en referencia a los exitosos libros y películas que describen una sociedad futurista en la que sus habitantes se ven obligados a participar en un juego televisivo cuya regla es matar al otro con la esperanza de sobrevivir.

Foto: La Prensa

Al menos 15 precandidatos se han postulado para las elecciones primarias del partido republicano. Entre los interesados por suceder a Obama se encuentran senadores, gobernadores y empresarios.
El gobernador republicano Scott Walker, de Wisconsin, quien dio la bienvenida al presidente el jueves al bajar del Air Force One, ha formalizado en esta jornada su candidatura a la nominación republicana. Se convirtió en el 15° en entrar en la carrera dentro de su partido.

Lea más: Scott Walker se suma a la carrera electoral en EUA

Además: Rubio y Bush rechazan la reapertura de embajada en Cuba

Seis actuales o exgobernadores, cinco senadores en ejercicio o ya fuera del Congreso, un exejecutivo de una empresa privada, un magnate de bienes raíces y un neurocirujano también entraron en la disputa.

La batalla en campo demócrata es, por contraste, ampliamente dominada por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que es en los sondeos la favorita por lejos ante su inmediato seguidor, el senador independiente Bernie Sanders.