18/04/2024
02:31 PM

Las ausencias que ponen en riesgo el Miss Universo 2015

  • 02 julio 2015 /

Cada día se suman más cadenas y entidades que le dan la espalda a Donald Trump.

Washington, Estados Unidos.

Cuando Donald Trump anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de 2016 el jueves 16 de junio no imaginó que su 'gran anuncio de campaña' se convertiría en uno de sus mayores fracasos comerciales.

El magnate estadounidense arremetió contra México en aquel discurso, acusando a los indocumentados originarios de ese país de 'violadores' y de 'enviar droga a EUA'.

Desde entonces la comunidad internacional y en especial los mexicanos han expresado su fuerte rechazo a los comentarios 'discriminatorios' de Trump y muchas de las empresas mexicanas, hispanas y estadounidenses han 'roto relaciones' con el magnate y su conglomerado.

Así, el concurso de Miss Universo se ha convertido en uno de los principales puntos de 'venganza' contra Trump. Las autoridades de Bogotá retiraron su solicitud para ser sede del concurso de belleza más importante del mundo, en la más reciente reacción negativa contra el copropietario del evento internacional tras sus 'declaraciones racistas'.

Foto: La Prensa

Ricky Martin condenó los insultos 'racistas' de Trump contra los mexicanos.
Ya la directora del concurso nacional de belleza en México había anunciado el martes que su país no enviará una representante al certamen. Hoy se unió Costa Rica a la protesta, anunciando que no enviará a su miss al concurso.

Artistas de la talla de Ricky Martin, Eugenio Dérbez, América Ferrera y Christian de La Fuente han expresado también su rechazo a las palabras de Trump y han manifestado total solidaridad con los latinos y en especial con la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos.

Lea más: Ximena Navarrete explica su postura sobre Donald Trump

Además: Univisión a Donald Trump: la querella es falsa y legalmente ridícula

Las medidas se añaden a las de las grandes cadenas de televisión Univisión, NBC Universal y Televisa de no transmitir el Miss Universo.

Sin embargo, lejos de reconsiderar sus palabras y ofrecer una disculpa, Trump ha reiterado una y otra vez sus comentarios xenófobos contra los mexicanos y ha tomado sus propias medidas contra las cadenas que le han dado la espalda, ya entabló una millonaria demanda contra Univisión, pero esto no ha impedido que las empresas, grandes y pequeñas continúen saliendo del imperio Trump.