19/04/2024
12:32 AM

Otro joven hondureño brilla en la Nasa

  • 02 julio 2015 /

Un joven originario de La Lima, Cortés, ha sido contratado por el Centro Espacial Kennedy de la Nasa.

Florida, Estados Unidos.

Luis Francisco Bográn es otro hondureño que está dejando huella y poniendo en alto el nombre de Honduras por ser parte de la Nasa.

El joven originario de La Lima egresó de la Escuela Internacional Sampedrana y desde temprana edad se unió al programa internacional de aprendizaje Mathnasium que busca el desarrollo de las capacidades matemáticas de los jóvenes.

'El trabajo del joven hondureño tendrá un gran impacto en los futuros lanzamientos de la Nasa al espacio', destaca el sitio web de Mathnasium.

Jorge Bográn y Xiomara de Bográn, padres de Tito como es llamado por sus conocidos, expresaron al programa Mathnasium que el joven hondureño mostró desde pequeño un gran interés por la tecnología y el espacio, su nivel de aprendizaje era tal que en la secundaria ya era un estudiante de matemáticas avanzadas y con el tiempo se convirtió en instructor de matemáticas durante sus vacaciones.

Tito, como es llamado por sus conocidos, dijo que el estudio, el esfuerzo y los alcances logrados le permitieron que la matemática se convirtiera en su “tercer lenguaje” y parte de su vida.

Luego de graduarse del colegio se trasladó a Daytona a estudiar en Embry Enigma Aeronautical University donde estudió Ingeniería de Software y cuya carrera culminó en mayo recién pasado.

El hondureño ha sido contratado por la Nasa y labora en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en la Florida, desempeñándose como desarrollador de software formando parte del equipo encargado de desarrollo y operaciones de sistemas en tierra, sitio donde su talento tendrá gran impacto sobre los próximos lanzamientos que la Nasa realice.

Lea: NASA elige a hondureña para controlar la Estación Espacial Internacional