19/04/2024
02:30 PM

Hombre armado abre fuego en la Marina de EUA en Washington

  • 02 julio 2015 /

Las autoridades reforzaron la seguridad alrededor de la Casa Blanca.

Washington, Estados Unidos

La Policía acordonó el jueves el barrio de Navy Yard en la capital federal estadounidense, donde hay oficinas de la Marina, tras divulgarse informaciones no confirmadas de un hombre armado, informó la Marina de Estados Unidos.

Un oficial de la Marina que se encontraba dentro del complejo relató a la cadena de televisión CNN cómo la gente se peleaba para encontrar refugio luego de haber oído a alguien gritar que debían salir del edificio y no entrar en la cafetería.

Pero el teniente de navío Scott Williams dijo que no oyó ningún tiro ni vio indicios de que haya habido un enfrentamiento.

'Oímos a alguien que gritó 'salgan del edificio, no entren en la cafetería', y vimos a todo el mundo corriendo hacia las salidas o hacia los despachos adyacentes', contó Williams.

La Marina, que instruyó a las personas a buscar refugio dentro del recinto, informó desde Twitter que 'ningún incidente se ha podido confirmar por el momento'.

'El acordonamiento/protección de NavyYard continúa. No hay más información por el momento. Seguiremos informando', comentó la Marina.

Móviles de la Policía convergieron en el sitio en el sureste de Washington e imágenes televisivas mostraban un gran atasco del tránsito fuera del complejo.

Las autoridades reforzaron la seguridad alrededor de la Casa Blanca, cerrando la peatonal Avenida Pensilvania y la contigua Plaza Lafayette

En septiembre de 2013 un hombre armado había matado a 12 personas y herido a 8 en un edificio del Ejercito en el barrio de Navy Yard, antes de ser abatido por la policía en un tiroteo.

En los edificios del barrio Navy Yard se encuentran varias oficinas de la Marina de Estados Unidos.

El FBI, el departamento de Seguridad Interior y el Centro Nacional Antiterrorista habían advertido al público sobre un riesgo elevado de atentados durante el fin de semana del Día de la Independencia, el 4 de julio.