25/04/2024
12:57 PM

México: Liberan al 'Menchito' y la fiscalía lo vuelve a arrestar

  • 01 julio 2015 /

Un juzgado mexicano liberó al número dos del Cártel Jalisco pero fue apresado nuevamente por las autoridades.

Ciudad de México.

Un juzgado mexicano liberó este miércoles por falta de pruebas al hijo del líder de un poderoso cártel narcotraficante, pero apenas salió de prisión que la fiscalía general lo aprehendió para interrogarlo por otro delito, informaron autoridades.

Rubén Oseguera González, alias 'El Menchito', de 25 años, 'está siendo trasladado ahora a la sede de la SEIDO' (unidad contra la delincuencia organizada) para ser interrogado por 'el delito de desaparición de personas', dijo una fuente de la fiscalía general.

'El Menchito', hijo del líder del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido el pasado 23 de junio junto a su cuñado en el municipio de Zapopan, Guadalajara.

El gobierno lo acusó entonces de delincuencia organizada y portación ilegal de armas, y lo identificó como el segundo al mando del cártel después de su padre, Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho'.

Las autoridades aseguraron que Oseguera González portaba en el vehículo cuatro fusiles de asalto, incluido un AR-15 que tenía grabadas las iniciales del cártel, 'CJNG', y otro con la palabra 'Menchito'. Sin embargo Oseguera González fue este miércoles puesto en libertad por falta de pruebas, por segunda vez en este año.

Para evitar que se pudiera escapar, agentes de la fiscalía general esperaron a 'El Menchito' a la salida del penal federal de Almoloya (Estado de México) para trasladarlo a la SEIDO en Ciudad de México.

Lea más: Cártel Jalisco, la nueva amenaza del narcotráfico en México

Además: Capturan 'El Menchito', número 2 del Cártel Jalisco

Jalisco Nueva Generación se ha convertido en uno de los cárteles más peligrosos y violentos. Se le atribuyen inéditos ataques contra las fuerzas de seguridad este año en Jalisco como dos emboscadas que dejaron 20 policías muertos y el derribo de un helicóptero militar.