25/04/2024
03:10 PM

Rubio y Bush rechazan la reapertura de embajada en Cuba

  • 01 julio 2015 /

Los precandidatos republicanos a la presidencia de EUA se oponen al restablecimiento diplomático con el 'odioso régimen' castrista.

Washington, Estados Unidos.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Marco Rubio expresó hoy su oposición al restablecimiento de relaciones diplomáticas con el 'odioso régimen' de Cuba anunciado por el presidente de EUA, Barack Obama,

Rubio, senador por Florida e hijo de inmigrantes cubanos, criticó en un comunicado que 'durante toda la negociación, mientras el régimen Castro ha aumentado su represión al pueblo cubano, la Administración Obama ha continuado mirando al otro lado y ofreciendo concesión tras concesión'.

'Es hora de finalizar nuestras concesiones unilaterales a este odioso régimen', agregó Rubio, quien se postuló para concurrir a las elecciones presidenciales de 2016 en EUA.

De su lado, el también precandidato Jeb Bush aseveró que la reapertura de embajadas en La Habana y Washington solo legitima 'aún más el régimen brutal de Castro'.

'Me opongo a la decisión de abrazar aún más el régimen de Castro con la apertura de una embajada en La Habana', afirmó Bush en un comunicado. 'Mientras los estadounidenses se preparan para celebrar el aniversario de nuestra libertad de la tiranía y el compromiso con los principios democráticos, no es poca ironía que el presidente Obama se prepare para abrir una embajada en La Habana', apuntó.

Lea más: Marco Rubio se opone a salida de Cuba de lista terrorista

Además: Rubio a los indocumentados: 'No tienen derecho a estar aquí'

En un discurso en la Casa Blanca, Obama confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales de cada país este mes.