23/04/2024
10:57 AM

Arrestan a madre hispana por atar a su hijo a un árbol

  • 01 julio 2015 /

La mujer dejó atado a su hijo en un arbusto mientras cuidaba el menor de una familia estadounidense.

Washington, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses arrestaron ayer a una mujer hispana acusada de maltrato infantil luego de que fuera denunciada por dejar atado a su hijo a un arbusto mientras ella ciudaba de otro menor dentro de una casa en la ciudad de Spring Valley, Nueva York.

La mujer, identificada como Mery Isabel Quinde-Castro, de 22 años, ató al menor con su propia mochila luego de que el pequeño de cuatro años se negara a entrar al apartamento donde ella trabajaría unas horas como niñera.

Los vecinos de la zona llamaron a la policía al percatarse de la situación del niño. Los oficiales procedieron a la detención de la joven madre por poner en riesgo la vida de un menor.

La mujer alegó que su hijo solo había estado amarrado 10 minutos, sin embargo su argumento no convenció a la policía. “Independientemente, si dice que fueron 10 minutos o 10 segundos, nuestra investigación señala que fue por más de 30 minutos que el menor estuvo atado”, dijo el jefe de la policía Paul Modica.

Lea más: Familia de hispano culpa a hospital de su muerte

Además: EUA: Hispana da a luz 7 semanas después de su muerte cerebral

El niño fue atendido por personal de emergencias que indicaron que no sufrió heridas ni daños y luego fue entregado a un familiar. La madre, que ha sido acusada de un delito menor, fue liberada después de pagar una fianza de 2,500 dólares.