19/04/2024
10:38 AM

Papa Francisco se reunirá con inmigrantes en EUA

  • 01 julio 2015 /

Francisco se reunirá con niños y familias de inmigrantes en Nueva York.

Washington, Estados Unidos.

El papa Francisco se reunirá con varios inmigrantes indocumentados durante su próxima visita a Cuba y Estados Unidos, al tiempo que será el primer pontífice en pronunciar un discurso ante el Congreso estadounidense.

El itinerario de la gira que cumplirá Francisco del 19 al 27 de septiembre por tres ciudades de Cuba y otras tres de Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia) incluyen un recorrido por lugares emblemáticos de estos países, que incluyen la Plaza de la Revolución de La Habana, el Congreso en Washington, el Palacio de las Naciones Unidas y el memorial de la Zona Cero en Nueva York.

Pero más allá de esos espacios típicos, recorridos por otros pontífices, Francisco tendrá momentos significativos con migrantes, algunos de ellos de origen hispano.

El viernes 25 de septiembre visitará a niños y familias inmigrantes de Harlem en la escuela 'Nuestra Señora, reina de los Ángeles' y el sábado 26 efectuará una 'reunión a favor de la libertad religiosa' con inmigrantes y la comunidad hispana en el Parque Histórico Nacional de la Independencia, según el itinerario que facilitó el Vaticano.

Lea más: Papa Francisco quiere mascar coca en su visita a Bolivia

Además: Juan Orlando viajará a Ecuador por visita del Papa Francisco

Francisco será el primer Papa en la historia en tomar la palabra ante el Congreso de Estados Unidos el jueves 24 de septiembre por la mañana, tras lo cual recorrerá un centro caritativo de la parroquia de Saint Patrick donde saludará a algunos sin techo.