18/04/2024
09:26 AM

"Corte de Constitucionalidad deniega amparo a Pérez Molina"

  • 30 junio 2015 /

"

El proceso contra el presidente por corrupción sigue bloqueado por una petición anterior

"

"

Ciudad de Guatemala

La Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia judicial de Guatemala, rechazó la impugnación que presentó el presidente Otto Pérez Molina para dejar sin efecto el antejuicio en su contra por supuestos actos de corrupción.

La presidenta del CC Gloria Porras, informó que la votación se resolvió por tres votos a favor y dos en contra.

'La resolución dice que las circunstancias del amparo no lo hacen aconsejable, que no existe un grave daño que se pueda ocasionar en este caso y entonces se ha inclinado por no otorgar el amparo', explicó Porras sin dar mayores detalles de la decisión.

"

"

Pérez Molina conmemoró el Día Nacional del Ejército en la capital.


La noche del viernes, Pérez Molina presentó ante el máximo tribunal constitucional un recurso de amparo para detener un proceso de antejuicio en su contra que ventila el Congreso para levantarle la inmunidad, avalado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La denuncia contra el mandatario fue presentada por el diputado opositor indígena Amílcar Pop, quien consideró que Pérez Molina está involucrado en escándalos de corrupción en las aduanas y seguro social que desde abril estremecen al país.

La Corte Constitucional mantiene en suspenso provisional el proceso de antejuicio desde el pasado 18 de junio, cuando aceptó un amparo presentado por la abogada Karen Fischer, una exfiscal que actúo a título personal.

Este trámite se encuentra detenido para hacer una revisión más detallada, agregó la presidenta de la CC.

"