17/04/2024
11:07 PM

Lufthansa pagará 27 mil dólares a familias de las víctimas del vuelo 9525

  • 30 junio 2015 /

La aerolínea además pagará la educación de los hijos de las víctimas del siniestro.

Berlín, Alemania.

La compañía alemana Lufthansa anunció el martes que había ofrecido una compensación de 27,900 dólares a las familias de las víctimas del siniestro de Germanwings ocurrido en marzo, una suma considerada 'completamente inadecuada' por la defensa de los familiares.

Lufthansa y su filial de bajo coste, Germanwings, dijeron que los familiares más cercanos (padres, esposas, maridos, parejas de hecho, hijos e hijastros) recibirían otros 10.000 euros cada uno.

La fiscalía cree que el copiloto Andrea Lubitz, de 27 años, precipitó deliberadamente el Airbus A320 que pilotaba contra los Alpes franceses el 24 de marzo, matando a las 150 personas a bordo, incluidos 72 alemanes.

Tras el siniestro, Lufthansa ofreció una ayuda de 50.000 euros por pasajero a sus familiares, independientemente de otras compensaciones.

Lea más: Publican primera foto del piloto 'héroe' de Germanwings

Además: Copiloto de Germanwings murió sin saber que se iba a convertir en padre

En un comunicado conjunto, Lufthansa y Germanwings dijeron que asumirían la 'responsabilidad a largo plazo por las consecuencias del siniestro'. De esta forma, menores que hubieran perdido a sus padres recibirían ayudas para completar su educación provenientes de un fondo especial de 7,8 millones de euros, y se crearía otro para ayudar al resto de familiares.

'Los familiares de las víctimas y sus abogados serán informados de otras compensaciones en los próximos días', afirmaron las aerolíneas en el comunicado. En abril, Lufthansa dijo que había 300 millones de dólares en provisiones para cubrir las reparaciones.