16/04/2024
09:46 AM

Carlos Slim cancela proyectos con Donald Trump

  • 30 junio 2015 /

El multimillonario mexicano se une así a los 3 gigantes de la comunicación que rompieron relaciones con Trump.

Ciudad de México.

El precandidato presidencial Donald Trump continúa en el ojo del huracán tras la revolución de las empresas hispanas y mexicanas que en los últimos días han roto las relaciones comerciales con el imperio del magnate estadounidense debido a las polémicas declaraciones contra los indocumentados mexicanos.

El multimillonario de origen mexicano Carlos Slim se unió este martes a la decisión de las televisoras Univisión, NBC y Televisa de rescindir sus contratos y suspender sus actividades comerciales con las empresas vinculadas a Trump.

Ora Tv, fundado por Slim y el periodista estadounidense Larry King, canceló un programa en el que estaban involucradas algunas empresas de Trump, informó el portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub, en un comunicado de prensa.

“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, expresó Elías.

Trump, multimillonario número 405 en la lista Forbes con 4.100 millones de dólares, ha perdido el beneplácito del número dos, dueño de un capital que se calcula en torno a los 71.000 millones forjado en el negocio de las telecomunicaciones.

Lea más: Televisa 'despide' a Trump tras insultos a mexicanos

Además: Trump califica a NBC de 'débil' y arremete contra mexicanos

En el lanzamiento de su campaña para la nominación del partido republicano a la presidencia de EUA, Trump describió a los migrantes mexicanos como 'violadores y traficantes de drogas', lo cual despertó una gran indignación.