16/04/2024
10:21 PM

Gobernador de Nueva Jersey se postula a la Casa Blanca

  • 30 junio 2015 /

El republicano Chris Christie se convirtió en el catorceavo precandidato a la Presidencia de EUA.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

El gobernador del estado Nueva Jersey, Chris Christie, anunció hoy su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo.

'Estoy listo para luchar en favor de la gente de Estados Unidos', afirmó Christie, de 52 años, en un acto que encabezó ante un millar de partidarios reunidos en el gimnasio de un instituto de la localidad de Livingston, donde cursó estudios.

Tras 13 años como fiscal federal de Nueva Jersey y gobernador de un estado tradicionalmente demócrata, 'estoy listo para luchar por el pueblo de Estados Unidos', declaró Christie ante una animada multitud.

'Hoy estoy orgulloso de anunciar mi candidatura a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos', afirmó Christie en el liceo al que concurrió en Livingston, Nueva Jersey, acompañado de su esposa y sus cuatro hijos.

Lea más: Donald Trump anuncia su candidatura a la Presidencia de EUA

Además: Jeb, otro príncipe de la dinastía Bush tras el trono de la Casa Blanca

El gobernador, de 52 años, denunció la 'falta de liderazgo' en Washington y a los 'dos partidos que han decepcionado a nuestro país'.

Jeb Bush, hijo y hermano de dos expresidentes, encabeza actualmente las intenciones de voto entre los precandidatos republicanos con una media de 13,8%, mientras que Christie está noveno, con 4% de las intenciones de voto, según la firma RealClearPolitics.