17/04/2024
06:57 PM

Arrestan a madre que permitió a su hermano violar a sus hijas

  • 29 junio 2015 /

La mujer y su hermano fueron detenidos por las autoridades mexicanas en Jalisco.

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas arrestaron a una mujer y su hermano luego de que una niña de 12 años pidiera auxilio a dos policías municipales que pasaban frente a su casa, ante quienes denunció que su tío abusaba de ella y de su hermana de 7 años a cambio de dinero que le entregaba a su madre.

Los detenidos fueron identificados como Edith y Ramiro Gutiérrez Cruz, de 34 y 35 años, originarios del estado de Jalisco y serán acusados por los delitos de trata de personas, corrupción de menores y violación en agravio de las dos menores que eran abusadas con el consentimiento de su madre.

Las niñas fueron sometidas a exámenes psicológicos y físicos, con los que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes determinaron que, en efecto, ambas habían sido víctimas de violencia sexual.

La madre de las menores confesó que tenía conocimiento de que su hermano Ramiro se introducía por las noches a su domicilio para cometer los abusos en contra de las dos pequeñas, y que a cambio de ello él le daba entre 200 y 300 pesos a la semana.

Al interrogar al tío de las menores, este reconoció ante las autoridades haber abusado sexualmente de las dos niñas en repetidas ocasiones, pero dijo que todo lo hizo con la anuencia de su hermana.

Lea más: El 95 % de abusos a niños se da en el seno familiar

Además: Joven denuncia que fue violada para confesar asesinatos en México

Los testimonios de los implicados, así como los señalamientos de las niñas y los exámenes que les realizaron fueron pruebas suficientes con las que el representante social consignara a Edith y a Ramiro Gutiérrez Cruz ante el Juez de Chapala por los delitos antes señalados, mientras que los niños fueron entregados al Consejo Estatal de Familia y actualmente se encuentran en un albergue.