16/04/2024
06:10 AM

Familia de hispano culpa a hospital de su muerte

  • 29 junio 2015 /

Los familiares de un hispano residente en California denunciaron que éste falleció por negligencia médica.

California, Estados Unidos.

José Villanueva, un hispano residente en California, falleció este fin de semana tras ser dado de alta de un centro médico en California en lo que su familia denomina como negligencia médica.

El pasado sábado 20 de junio, el hombre de 37 años, quien padecía de diabetes y ceguera, se quejó de un dolor de espalda.

Sus familiares lo trasladaron al hospital Harbor-UCLA donde tras varias horas de quejarse de dolor en su espalda, las enfermeras le aplicaron acetaminofén. Tres días después los médicos le dieron de alta 'porque no encontraron nada malo en él', pese a que el hispano presentaba dolores cada vez más intensos.

'No quiero ser dado de alta porque tengo dolor y no puedo caminar', le dijo Villanueva a los doctores, según relata su hermana en su testimonio en una página para recolectar fondos para el funeral.

Sin embargo, los doctores insistieron en que el hombre no presentaba ninguna anomalía en su estado de salud y le advirtieron a la familia que si no abandonaban el hospital, llamarían a la policía.

Un día después, la noche del 24 de junio, José sufrió un paro cardiaco y quedó en coma. Los médicos le informaron a la familia que en dos días José había sufrido dos paros cardiacos, tenía una infección en la sangre y padecía de neumonía.

Lea más: California otorgará seguro médico a niños migrantes

Además: Corte Suprema de EUA valida ley de seguro de salud de Obama

La familia estudia que medidas tomar contra el hospital que atendió a Villanueva. Por su parte, Harbor-UCLA dijo en un comunicado que investigarán el caso ya que para el centro médico la salud de los pacientes es una prioridad.