18/04/2024
04:32 PM

Obama: 'Esta violencia no se da en otros países desarrollados'

  • 18 junio 2015 /

Obama llama a actuar contra las armas de fuego tras la masacre en una iglesia de Charleston.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense Barack Obama repudió este jueves las 'muertes sin sentido' registradas tras un tiroteo en una iglesia de la comunidad negra de Charleston, en el sur de Estados Unidos, evocando además su 'tristeza' y su 'cólera'.

'Debemos admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados', dijo Obama, llamando nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

'El hecho de que esto tenga lugar en una iglesia negra genera evidentemente interrogantes sobre una página sombría de nuestra historia', precisó.

El presidente expresó también su cólera ante el ataque, en el cual un hombre blanco abrió fuego durante una reunión para estudiar la biblia en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, y mató a nueve miembros de la congregación, la mayoría negros.

Lea más: Masacre en EUA: Matan a nueve personas en una iglesia

Además: EUA: Capturan al sospechoso de la masacre en Charleston

'He tenido que dar declaraciones de este tipo muchas veces', afirmó Obama en su intervención desde la Casa Blanca. 'Una vez más, personas inocentes fueron asesinadas en parte debido a que alguien que quería dañarlos, no tuvo problemas para tener un arma en sus manos', denunció el mandatario.