24/04/2024
08:48 AM

Felipe González llega a Caracas para defender a López

  • 07 junio 2015 /

El expresidente español arribó hoy a Venezuela para colaborar en la defensa de los opositores presos.

Caracas, Venezuela.

El exjefe de gobierno español, Felipe González, llegó este domingo a Caracas para colaborar en la defensa de varios líderes opositores encarcelados, acusados de incitar a la violencia y conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

González, declarado hace más de un mes persona 'non grata' por la mayoría chavista de la Asamblea Nacional, arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía -que sirve a Caracas- poco antes del mediodía procedente de Bogotá, constató la AFP.

'Hasta que no tenga el programa (de la visita a Caracas) no tengo nada que decirles', declaró brevemente a la prensa el exmandatario español, quien agregó que no cree que pueda reunirse con representantes del gobierno venezolano.

Según fuentes de su entorno y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el expresidente socialista fue trasladado a la embajada de España en la capital venezolana y tiene previsto reunirse con familiares de los presos, con los abogados defensores y con varios políticos de la oposición.

Por su parte, el chavismo convocó a sus simpatizantes a concentrarse en varias plazas del país y a un gran tuitazo nacional para rechazar la visita de González por considerar su presencia un acto injerencista en la política nacional.

Lea más: Maduro “esquiva” visita al papa Francisco por problemas de salud

Además: Piden al Papa interceder por 'presos políticos' en Venezuela

González, que ya había aplazado un primer viaje a Caracas el pasado 17 de mayo, coincidirá en Venezuela con Maduro, que el sábado anuló por motivos de salud un viaje a Europa este fin de semana, donde debía reunirse con el papa Francisco y recibir un reconocimiento.

El exjefe del gobierno español (1982-1996), abogado de formación, anunció en marzo su intención de colaborar como asesor técnico exterior en la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a petición de sus familias.