17/04/2024
10:31 PM

Tormenta Blanca se convierte en huracán y se dirige a México

  • 02 junio 2015 /

El huracán impactará en el balneario de Los Cabos durante este fin de semana.

Ciudad de México.

Blanca se convirtió este martes en un huracán categoría uno, de una escala de cinco, mientras va acercándose al turístico balneario mexicano de Los Cabos (noroeste), donde se espera que impacte hacia el fin de semana, informó Protección Civil de México.

'Blanca se intensifica a huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h', dijo el coordinador nacional de Protección Civil mexicano, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

El fenómeno se formó el lunes como tormenta tropical y esta tarde se convirtió en el segundo huracán de la temporada en el océano Pacífico después de Andrés, que llegó a alcanzar categoría 4 aunque siempre se mantuvo alejado de la costa mexicana.

Actualmente, Blanca se mantiene estacionaria a 605 km al sur-suroeste del puerto de Zihuatanejo (Guerrero, sur) y a 655 km al sur de Manzanillo (Colima), precisó Puente.

Lea más: Huracán Andrés alcanza la categoría cuatro frente a México

Según los meteorólogos, este año se espera una muy activa temporada de huracanes en el Pacífico debido a la presencia del fenómeno de El Niño.

La temporada de huracanes en el Pacífico comenzó el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.