17/04/2024
02:26 PM

Maduro niega a expresidentes visita a López y Ceballos

  • 29 mayo 2015 /

Jorge Quiroga y Andrés Pastrana solicitaron una reunión con Maduro.

Caracas, Venezuela.

Por segunda ocasión en este año el Gobierno de Nicolás Maduro le negó la entrada al penal de Ramo Verde a dos expresidentes sudamericanos que pretendían visitar al opositor venezolano Leopoldo López, preso desde hace un año en dicha cárcel militar.

Los exmandatarios de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, arribaron ayer a Venezuela en una visita que calificaron de 'humanitaria' con el objetivo de reunirse con los opositores encarcelados.

Sin embargo, cuando ambos políticos se trasladaron hoy a la cárcel de Guarico, donde se encuentra recluido el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se les negó la entrada al igual que en Ramo Verde donde tampoco se les permitió el ingreso.

Los expresidentes pidieron a Maduro permitir que la Cruz Roja acuda a ambas prisiones para revisar el estado de salud de López y Ceballos, quienes se encuentran en huelga de hambre desde el pasado sábado como una medida para presionar al Gobierno para que apruebe la fecha de las elecciones legislativas.

De su parte, el defensor del pueblo, Tarek Willian Saab, acusó a los políticos de realizar una campaña contra Caracas. 'Pastrana y Quiroga se encuentran en Venezuela haciendo campaña contra nuestro país', dijo Saab, y agregó que los expresidentes son 'personas vinculadas a crímenes, genocidios, matanzas, que vienen a Venezuela a dañar la imagen de las instituciones'.

Lea más: CIDH pide a Venezuela proteger al líder opositor Leopoldo López

Además: Leopoldo López inicia huelga de hambre en prisión

'El señor Pastrana y el señor Quiroga tienen historial de violadores de derechos humanos', acusó el exgobernador chavista que fue designado en el cargo de Defensor del Pueblo, de acuerdo con el procedimiento constitucional, por el voto de una comisión del Legislativo, controlado totalmente por el oficialismo.

El jueves de noche ambos expresidentes visitaron al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, quien tras ser sometido a una intervención quirúrgica recibió el beneficio de reclusión domiciliaria.