18/04/2024
09:25 PM

Predicen catastrófico terremoto en California

  • 28 mayo 2015 /

Un video predice que un terremoto de 9.8 grados sacudirá California esta tarde.

California, Estados Unidos.

Un tsunami de proporciones bíblicas se adentra en la bahía de San Francisco mientras la tierra ruge y los rascacielos de Los Ángeles se desmoronan, ese es el plot de la película 'Terremoto' que se estrena hoy. Sin embargo, la producción protagonizada por Dwayne 'La Roca' Johnson, plantea la duda, ¿cuándo ocurrirá un catastrófico terremoto en California?

Un video que se ha viralizado en las últimas horas en la red donde un sujeto asegura que un devastador sismo de 9,8 grados sacudirá San Francisco y L.A. este jueves, alrededor de las 4 pm hora local, siembra el pánico entre aquellos que se consideran supersticiosos.

La 'profecía' de Frank Hoogerbeets, un hombre originario de los Países Bajos, indica que el sismo que estremecerá la costa oeste de EUA ocurrirá este 28 de mayo, cuando se dé el alineamiento de cinco planetas con la Tierra, incluidos los más cercanos, Mercurio y Venus. La energía de esos dos planetas provocará un catastrófico terremoto en la costa del Pacífico, específicamente, entre Los Ángeles y San Francisco.

Según Hoogerbeets esto le fue revelado por un espíritu en 2013. Tras investigarlo por más de un año, dice que 'una cuarteta misteriosa de Nostradamus' claramente respalda su teoría.

Foto: La Prensa

Los expertos estiman que de ocurrir un terremoto en Los Angeles, más de 2,000 personas fallecerían y unas 50,000 resultarían heridas.
Sin embargo, pese a la viralidad del video, un escritor de New Scientist aseguró que la probabilidad de que el sismo en realidad ocurra es nula, ya que tal alineamiento no ocurrirá este 28 de mayo.

San Andrés, el peligro real de un terremoto

Pero la profecía de Hoogerbeets, a pesar de ser incierta en pronóstico de tiempo, no está lejos de la verdad—al menos en la posibilidad de que ocurra un terremoto.

El U.S. Geological Survey indicó a comienzos de 2015 que es inevitable que un terremoto de magnitud por encima de 8.0 se dé a lo largo de la falla de San Andrés, pero ocurriría dentro de varias décadas. Las áreas en más riesgo son aquellas que se encuentran en la zona sur de la falla, Los Ángeles y San Francisco.

Lea más: “La Roca” estremece la pantalla grande

Los cálculos más conservadores apuntan a que, de producirse un temblor de magnitud 7,8 en la escala de Richter en esa sección -que tendría un impacto directo en Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de EUA.- cerca de 2.000 personas morirían y habría más de 50.000 heridos. Los daños materiales superarían los US$200.000 millones.

Entretanto, las autoridades buscan prepararse para una eventual catástrofe en ambas ciudades.