17/04/2024
11:57 PM

Mujer vuelve a ver el rostro de su hermano muerto

  • 28 mayo 2015 /

El hombre que recibió un transplante de rostro tuvo un emotivo encuentro con la hermana de su donante.

Maryland, Estados Unidos.

¿Te molesta si la toco? pregunta Rebekah Aversano viendo a los ojos al hombre que recibió el trasplante de rostro de su hermano Josh, fallecido en un trágico accidente automolístico cuando tenía apenas 21 años. El encuentro ha conmovido al mundo.

Richard Norris, de 39 años, había quedado con el rostro desfigurado tras recibir un disparo en la cara que en 1997 casi le costó la vida.

En 2012, el hombre fue sometido a un trasplante total de rostro. La operación duró 36 horas y demandó el trabajo de 150 médicos.

El programa 60 Minutos Australia promovió un encuentro entre Norris y la familia Aversano, cuyo hijo murió en 2012, y fue el donante del rostro.

Foto: La Prensa

Las imágenes del encuentro entre Rebekah y Richard le han dado la vuelta al mundo.

'Wow, este es el rostro que crecí viendo', dijo Rebekah a Norris, mientras acaricia su mejilla, luego ambos se funden en un emotivo abrazo.

Lea más: Reino Unido: realizan primer trasplante con corazón que no late

Por su parte, la madre de Josh, Gwen, indicó que los doctores le advirtieron que Norris podría no verse exactamente igual a su hijo. Pero ella asegura que algunos rasgos en su rostro 'definitivamente pertenecen a Josh'. 'Puedo ver a mi hijo en el', agregó.

Foto: La Prensa

Norris aparece en el video junto a su doctor Eduardo Rodríguez, quien lideró el equipo de cirujanos que realizó el trasplante de rostro.
Norris y la familia Aversano mantienen un vínculo afectuoso y periódicamente se comunican telefónicamente, según la cadena 60 Minutos, que emitirá el programa el próximo domingo.