17/04/2024
01:05 AM

Exgobernador Pataki se lanza a la carrera por la Casa Blanca

  • 28 mayo 2015 /

Pataki es el octavo precandidato republicano que se suma a la lucha por la silla de Obama en EUA.

Nueva York, Estados Unidos.

El exgobernador republicano del Estado de Nueva York George Pataki anunció el jueves su precandidatura a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos, sumándose a más de media docena de compañeros de partido que también oficializaron sus aspiraciones.

Pataki, de 69 años, un republicano de centro, fue tres veces gobernador de Nueva York entre 1995 y 2006.

'Es momento de levantarse, proteger nuestra libertad y recuperar el gobierno', declaró en un video publicado en YouTube la mañana del jueves, que termina con el lema 'Pataki para presidente'.

El exgobernador republicano recordó que dirigió un Estado ampliamente demócrata. 'Mi visión no es partidista, está enfocada en la gente, en lo que podemos hacer juntos', explicó.

Es la primera vez que el exgobernador aspira a la investidura de su partido para la Casa Blanca.

Lea más: Rick Santorum vuelve a la carrera presidencial

Además: 'Tu hermano creó a ISIS': Estudiante confronta a Jeb Bush

Con él, suman ocho precandidatos republicanos a la Presidencia estadounidense: los senadores Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio, el ultraconservador Rick Santorum, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el exgobernador de Arkansas y presentador de la cadena Fox Mike Huckabee, y la ex directora gerente de Hewlett-Packard Carly Fiorina.

Jeb Bush, hermano e hijo de dos expresidentes y exgobernador de Florida, no ha anunciado formalmente su precandidatura, pero ya empezó a recaudar fondos y multiplica sus apariciones públicas.