18/04/2024
05:07 AM

Tormenta Andrés se convertirá en primer huracán del Pacífico

  • 28 mayo 2015 /

Los meteorólogos anunciaron que la tormenta tropical que azota las costas de México se convertirá en huracán este viernes.

Florida, Estados Unidos.

Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada en el Océano Pacífico se formó alejada de las costas de México, y aunque se convertirá en huracán el viernes, no amenaza zonas pobladas, según meteorólogos estadounidenses.

La tormenta se ubicaba a las 15H00 GMT del jueves a 1115 km al suroeste del puerto de Manzanillo, oeste de México, con vientos sostenidos de 65 km por hora, señaló en un reporte el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU).

'Se espera que se fortalezca aún más durante los próximos días y se espera que se convierta en huracán el viernes por la noche', indicó el NHC.

Pero la trayectoria prevista mantendrá a la tormenta alejada de las costas, por lo que no supone peligro para zonas pobladas.

La temporada de huracanes en el Pacífico comenzó el 15 de mayo y se extiende hasta noviembre.

La temporada del año pasado fue la más activa desde 1992, con 20 tormentas registradas, de las cuales 14 llegaron a convertirse en huracanes.

Lea más: Pronostican 6 huracanes para el Atlántico esta temporada

Además: Víctimas por temporal en el sur de EUA ascienden a 17

El más dañino fue el huracán Odile, que provocó millonarios destrozos en septiembre en el turístico balneario mexicano de Los Cabos (península de Baja California, noroeste) y causó seis muertos.

De su lado, la temporada en el Atlántico comienza la semana próxima, aunque se espera que sea menos activa de lo normal, según auguró el miércoles la Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA).