16/04/2024
12:06 AM

Putin defiende a Blatter tras escándalo de corrupción en Fifa

  • 28 mayo 2015 /

El mandatario asegura que EUA busca 'impedir la reelección de Blatter y el mundial en Rusia'.

Moscú, Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el jueves a Estados Unidos de usar su justicia para 'impedir la reelección' de Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según imágenes difundidas por la televisión rusa.

'Es una violación muy burda de las reglas de funcionamiento de las organizaciones internacionales', afirmó igualmente Putin acusando a Washington de 'imponer su jurisdicción a los demás' en un caso en el que 'ninguno de los funcionarios [de la FIFA] es estadounidense' y 'ningún hecho se ha producido en Estados Unidos'.

Rusia organizará el Mundial de 2018, aunque Putin ha declarado que Blatter recibió presiones para impedir que el evento tuviera lugar en su país.

Moscú y los países occidentales mantienen tensas relaciones por el conflicto en Ucrania, y algunos senadores estadounidenses han pedido que el Mundial de 2018 no se celebre en Rusia.

Las autoridades suizas detuvieron a siete responsables de la FIFA el miércoles en Zúrich, a petición de la justicia estadounidense, que los acusa de aceptar sobornos multimillonarios desde el principio de los años 1990 hasta ahora.

Lea más: La prensa mundial pide la cabeza de Joseph Blatter

Además: Joseph Blatter enfrenta un futuro incierto

La fiscalía suiza abrió, por su parte, una investigación sobre la adjudicación del Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Catar.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán este viernes en Zúrich, y Blatter aspira a conseguir un quinto mandato.