18/04/2024
06:02 PM

Asesinos de migrante hondureño pueden enfrentar 50 años de cárcel

  • 27 mayo 2015 /

Brian Alexander Hernández Torres (19) fue asesinado en México en busca del sueño americano.

Tapachula, México.

A 50 años de prisión podrían ir Osiel Solórzano Serrano y Joel Ríos Escalante también conocido como Arón Hernández González por ser probables responsables del delito de homicidio en contra de Brian Alexander Hernández Torres (19), compatriota hondureño que había salido para buscar mejores condiciones de vida.

El Juez Primero del ramo penal del Distrito Judicial de Tapachula ya dictó auto de formal prisión en contra de los acusados, pero de confirmarse que cometieron este delito, podrían recibir una pena de hasta 50 años.

Osiel Solórzano Serrano es dueño de un bar llamado “El Tabú”. De acuerdo a las averiguaciones, el hondureño fue atacado por diversos sujetos encargados de la seguridad de de ese bar.

Brian “fue golpeado por diversos sujetos encargados de la seguridad del bar El Tabú, por órdenes del propietario del lugar, Osiel Solórzano Serrano”, expresó en un comunicado la Procuraduría de Justicia.

Joel Ríos Escalante, el otro que participó en el homicidio, es empleado de Solórzano; y según consta en las denuncias, participó junto con otros sujetos en golpear a la víctima 'ocupando una motocicleta con la cual lo atropellaron para después abandonarlo sobre la banqueta”.

El día de los hechos, el joven fue agredido y luego dejado sobre la carretera Frontera Comalapa-Paso Hondo, siendo trasladado al Hospital General de Comitán donde falleció a consecuencia de los múltiples golpes provocados por los delincuentes.

De esta forma, la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones con el objetivo de lograr la detención de todos los implicados.

Actualmente, ambos sujetos enfrentan el proceso penal recluidos en el Centro de Reinserción Social número 3, donde podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.