23/04/2024
12:26 PM

Expresidentes visitarán a opositores presos en Venezuela

  • 26 mayo 2015 /

Andres Pastrana y Jorge Quiroga participarán en la marcha de la oposición convocada para el próximo sábado.

Caracas, Venezuela.

Los expresidentes colombiano Andres Pastrana y boliviano Jorge Quiroga viajarán esta semana a Venezuela para visitar al encarcelado opositor radical Leopoldo López, anunció su esposa, Lilian Tintori, quien cederá el derecho a su visita conyugal para permitir el encuentro.

'En vez de tener una visita conyugal el viernes, que entren por mí (a la prisión militar de Ramo Verde) el presidente Andrés Pastrana y el presidente (Jorge) 'Tuto' Quiroga, demócratas preocupados por la situación venezolana', dijo Tintori.

La mujer del líder opositor venezolano indicó en rueda de prensa que 'se lo pedimos al Defensor del Pueblo, que medie con el coronel (Homero) Miranda' para que acceda, en su carácter de director de la cárcel.

Tintori confirmó que su esposo está en huelga de hambre desde la tarde del domingo. En un primer momento se había informado que López estaba en huelga de hambre desde el sábado, pero luego el Defensor del Pueblo Tarek Saab desmintio esa versión y aseguró que el opositor almorzó el domingo con sus hijos.

La protesta de López busca que el gobierno fije la fecha para las elecciones legislativas, libere a los 'presos políticos', y que 'cese la represión y censura'.

Lea más: Leopoldo López inicia huelga de hambre en prisión

Además: Venezuela traslada al exalcalde Daniel Ceballos a otra cárcel

Tintori reiteró durante su intervención el llamado de López a una protesta pacífica para éste sábado 30 de mayo, en reclamo por 'como estamos viviendo', mencionando 'la crisis económica, social, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la impunidad, la falta de justicia y la falta de autonomía de poderes públicos'.

La esposa de López también negó la veracidad de una supuesta conversación entre López y Ceballos, secretamente grabada y divulgada por la televisora gubernamental VTV, donde se planean presuntos actos violentos en manifestaciones de calle. 'Es un montaje y es un delito', dijo.