16/04/2024
09:48 PM

Línea de Tiempo: Todo sobre la reina Letizia de España

  • 25 mayo 2015 /

Repasamos la vida de Letizia, desde su preparación como esposa, madre y reina de España.

Redacción.

La reina Letizia adquiere hoy el relevo de doña Sofía en los tradicionales viajes de cooperación, que contribuyen a reafirmar el compromiso de España con la ayuda al desarrollo.

Doña Letizia llegó a Tegucigalpa, donde arranca una visita de cuatro días a Honduras y El Salvador, ejerciendo de anfitriones los presidentes de estos países Juan Orlando Hernández (Honduras) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).

La historia de la reina Letizia es muy conocida a nivel Internacional. Su vida como reina, madre y esposa no ha pasado desapercibida ante los ojos del mundo. Uno de los principales empeños de la Reina es el impulso a la investigación científica y apoyo a las personas con patologías poco frecuentes.

Trayectoria en los medios de comunicación

Letizia intercaló desde muy joven su formación con la práctica laboral, que ejerció en los diarios La Nueva España y ABC, y en la Agencia de noticias EFE, donde trabajó en edición internacional durante su último año de carrera. Empezó sus estudios de Doctorado en México, donde colaboró en el periódico Siglo 21.

La trayectoria televisiva de la Reina comenzó en la sede en Madrid de la cadena estadounidense Bloomberg, especializada en economía, finanzas y mercados, bajo supervisión de la Agencia Efe. Fue luego contratada por el canal privado formado por la CNN y Canal+, CNN+, como reportera, redactora y presentadora.

Lea. Reina Letizia de España llega en visita oficial a Honduras

En el año 2000 se incorporó a la Televisión Española, donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición y se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. Posteriormente presentó Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y fue enviada especial a diferentes puntos del mundo para cubrir acontecimientos de actualidad.

Tambien fue redactora del área de sociedad, educación y ciencia, y más tarde volvió a formar parte del equipo de edición de Telediario Segunda Edición, del que fue copresentadora.