18/04/2024
05:07 AM

Fallecen tres de los sextillizos nacidos en Costa Rica

  • 25 mayo 2015 /

Los tres bebés que permanecen con vida se encuentran en estado delicado.

San José, Costa Rica.

Autoridades hospitalarias confirmaron hoy la muerte de otro de los sextillizos nacidos en Costa Rica el 17 de mayo pasado, de los cuales ya solo quedan tres con vida y todos están 'delicados'.

Según confirmó a Efe la neonatóloga Patricia Fallas, el bebé, llamado Andrés, falleció en el Hospital México de San José debido a fallas en su cerebro, corazón y riñones de manera súbita.

'El factor de prematuridad extrema es el riesgo más severo, también está el bajo peso y el número de niños dentro del útero hace que estén bajo más riesgos', expresó Fallas.

El pasado miércoles falleció Diego, por problemas de circulación y respiratorios a causa de su 'prematuridad extrema' y bajo peso, y dos días después murió Emma por las mismas causas.

Los tres bebés que continúan con vida se mantienen bajo estricta vigilancia médica.

Según la neonatóloga todos los bebés están 'delicados'. Valentina está en el Hospital de la Mujer, Tomás en el Hospital Nacional de Niños, mientras que Gabriel (Hospital México), el más pequeño de todos, está en condición crítica.

Lea más: Abuela alemana da a luz a cuatrillizos a sus 65 años

Emma, Valentina, Tomás, Diego, Andrés y Gabriel, los primeros sextillizos en la historia de Costa Rica, nacieron el domingo 17 en un lapso de seis minutos bajo la condición de prematuros, a las 27 semanas y cinco días de gestación.

La primera en nacer fue Emma y pesó 1.030 gramos, dos minutos después nació Tomás (1.060 gramos), la tercera fue Valentina (915 gramos), posteriormente Diego (980 gramos), Andrés (942 gramos) y el último fue Gabriel (984).