18/04/2024
10:16 PM

Una bomba nuclear, la nueva amenaza de ISIS contra EUA

  • 25 mayo 2015 /

El Estado Islámico explicó que puede obtener una bomba nuclear y trasladarla a través de las fronteras de Centroamérica hacia EUA.

Londres, Inglaterra.

El Estado Islámico (ISIS) continúa con su campaña de terror a través del internet y ahora busca intimidar a Occidente con un artículo titulado 'Dabiq' en el que especula de manera 'hipotética' sobre la posibilidad de obtener una bomba atómica.

El autor de la carta es John Cantlie, el reportero de guerra británico que mantienen en cautiverio y que les ha servido para sus propósitos publicitarios desde 2012.

Estos testimonios suelen tener un marcado tono político y esa opinión critica más que a sus captores a las potencias internacionales que actúan en la zona. Es parte de la estrategia de comunicación 'total' de la que habla el periodista Abdel Bari Atwan en su libro sobre el Estado Islámico, al que llega a llamar un 'califato digital', según recoge el diario español ABC.

El artículo, que se titula 'La tormenta perfecta', especula en cómo un pequeño movimiento en Irak ha acabado como un 'fenómeno global' al que no pueden hacer frente 'el mundo democrático'. Este pasaje, que menciona la batalla de Tikrit del pasado marzo, permite asegurar también que el periodista está vivo.

'Las fronteras porosas de Centroamérica'

En el texto se declama que ISIS tiene cientos de millones de dólares que le permiten tener armas de todo tipo. Llega a afirmar así la posibilidad de una bomba atómica: 'ISIS tiene miles de millones de dólares en el banco, entonces llaman a sus wilayah (autoridades islámicas) en Pakistán para comprar un dispositivo nuclear', reza el texto.

'El arma luego es transportada hacia Nigeria. Cargamentos de droga desde Colombia llegan a Europa a través de África Occidental, por eso mover este contrabando es muy posible. El arma nuclear y los muyahidines llegan a las costas de América Latina y se trasladan por las porosas fronteras de América Central hasta llegar a México y de ahí a la frontera con EUA', declaran los yihadistas.

'Desde allí es sólo un asalto rápido a través de un túnel de contrabando y ¡listo!, estarán mezclándose con otros 12 millones de extranjeros ilegales en los Estados Unidos con una bomba nuclear en el maletero de su automóvil'.

Lea más: Terroristas de ISIS decapitan a 400 mujeres y niños

Además: ISIS amenazó de muerte a Cristina y Bachelet, denuncian en Argentina

Por último, los yihadistas afirman que el Estado Islámico prepara un atentado a gran escala: 'El Estado Islámico no oculta el hecho de que tienen toda la intención del mundo atacar a EUA en su territorio', concluye.