28/03/2024
03:06 AM

ISIS amenazó de muerte a Cristina Fernández y Bachelet, denuncian en Argentina

  • 25 mayo 2015 /

La policía argentina informó haber recibido correos electrónicos firmados por ISIS con amenazas para las mandatarias.

Buenos Aires, Argentina.

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS) mantienen en alerta a Argentina y Chile luego de que las autoridades de Buenos Aires recibieran un correo electrónico con presuntas amenazas de muerte contra las mandatarias Cristina Fernández y Michelle Bachelet.

De acuerdo a la información, publicada por el diario 'Clarín', también es mencionado en el texto el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo.

'La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era', indica el mensaje firmado por los yihadistas.

'Satán KFK (la mandataria Cristina Fernández de Kirchner), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos', señalan los textos.

Lea más: Terroristas de ISIS decapitan a 400 mujeres y niños

Además: 'Tu hermano creó a ISIS': Estudiante confronta a Jeb Bush

El 20 de septiembre de 2014, Cristina Fernández denunció durante su viaje al Vaticano que el grupo yihadista había lanzado amenazas en su contra debido a 'su amistad con el papa Francisco y su postura de reconocimiento de los Estados de Palestina e Israel'.

Según los medios argentinos, una de las hipótesis que manejan los investigadores relaciona los mensajes a una posible maniobra ligada a la lucha interna en la hoy disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), de la que formó parte el ex espía Horacio 'Jaime' Stiuso, vinculado al caso de la muerte del ex fiscal en enero pasado.