13/04/2024
11:30 PM

Rescatan a ocho migrantes hondureños en México

  • 22 mayo 2015 /

La acción se produjo gracias a la denuncia de un compatriota y la gestión de los servicios consulares.

Reynosa, Tamaulipas

La Cancillería de Honduras anuncó que ocho migrantes hondureños fueron rescatados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tras varios días de permanecer secuestrados.

Los rescatados son: Rosibel Gutiérrez Posadas, Danruin Amilcar lscoa Hernández, José Ramón Zaldivar Salvador, Saúl Gabriel Martínez Romero, Nelson Marlon Monrroy Melgar, Erick Francisco Cruz Espinoza y Sergio Modesto Reyes.

La acción se produjo gracias a la denuncia de un compatriota y la gestión de la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Protección Consular.

“Se logró frustrar una extorsión y salvar de morir en manos del crimen organizado en México a 14 hermanos centroamericanos, de los cuales 8 son hondureños y seis de la República de El Salvador”, señala la información.

Una llamada realizada el miércoles 20 de mayo al Centro de Llamadas Alho Voz activó el operativo entre consulados y la Secretaría de Marina, junto con las autoridades federales.

Entre los hondureños hay una menor de edad, una mujer y seis hombres quienes se encuentran bien de salud y bajo la custodia de las autoridades mexicanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras recuerda que las denuncias se pueden hacer 2236-0220 y al correo: denunciaconsular@sre.gob.hn.