16/04/2024
11:21 PM

Fabio Lobo puede enfrentar cadena perpetua en EUA

  • 22 mayo 2015 /

El hijo del expresidente Porfirio Lobo fue procesado por narcotráfico en Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

La justicia estadounidense procesó por narcotráfico al hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, detenido el miércoles en Haití y extraditado a Nueva York, indicó hoy la Fiscalía federal de Manhattan en Nueva York.

Fabio Lobo fue inculpado de conspirar para importar y distribuir cinco o más kilos de cocaína en Estados Unidos y podría ser condenado a prisión perpetua, según un comunicado de la oficina del fiscal federal Preet Bharara.

El detenido fue presentado este viernes por la tarde ante el juez federal Kevin Nathaniel Fox en los tribunales del sur de Manhattan, según la misma fuente.

'Fabio Lobo intentó romper la ley en Estados Unidos conspirando para traficar cocaína. Ser el hijo de un ex responsable no significa que uno se encuentra por encima de la ley', señaló el fiscal Bharara, citado en el comunicado.

Según el acta de acusación, Lobo cometió el delito del cual se lo acusa entre 2009 y 2014, justamente en los años en que su padre era presidente de Honduras tras el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Lea más: Hijo de Pepe Lobo era seguido por supuestos nexos con los “Cachiros”

Además: Pepe Lobo: 'Si es culpable tiene que responder'

La detención y extradición de Fabio Lobo se enmarca en la ofensiva del actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández contra los narcotraficantes que transportan drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos, y a los que se atribuyen siete de cada diez muertes violentas que se registran en Honduras.