18/04/2024
04:47 PM

Potente tornado toca tierra en Oklahoma

  • 06 mayo 2015 /

La alerta de tornado en Oklahoma se extiende a los estados de Texas, Kansas y Nebraska.

Oklahoma, Estados Unidos.

Un violento tornado ha tocado tierra hace unos instantes a pocas millas del sur de Oklahoma City, en el estado del mismo nombre. Las autoridades han emitido alerta y las sirenas suenan por toda la ciudad alertando a las personas a buscar un refugio mientras la tormenta se acerca rápidamente a las áreas pobladas.

El Servicio Nacional de Metereología indicó en Twitter que el tornado se dirige a la ciudad de Newcastle, habitada por más de 8,000 personas, y se espera que avance hacia la ciudad de Moore, devastada por un tornado F5 en 2013.

La tormenta ya ha dejado daños significativos en varios pueblos pequeños.

Esta área es conocida por ser azotada por gigantescos y violentos tornados. El que devastó al pueblo de Moore, en 2013, causó 24 muertes.

Mientras tanto, una amplia zona de los llanos se mantiene bajo alerta de tornado para el resto de la noche, pues existen condiciones para que se formen más tornados.

Es latente la amenaza de tornados débiles y granizo. También una franja de las Grandes Llanuras está bajo alerta de tornado, incluyendo partes del norte de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska.