17/04/2024
07:27 PM

Condenan a 8 militares por intento de magnicidio contra Maduro

  • 06 mayo 2015 /

Los detenidos eran parte de la 'Operación Jericó', supuesta trama golpista que intentaba 'matar a Maduro'.

Caracas, Venezuela.

Ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron condenados por ser supuestos partícipes de la 'Operación Jericó', con la que pretendían bombardear el centro de Caracas con el objetivo de matar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

'La patria hace justicia: tribunales militares sentencian a ocho oficiales en la 'Operación Jericó' por instigación a la rebelión y contra el decoro militar', anunció en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino

El general anunció que la justicia castrense dio condenas de entre cinco y ocho a?os de prisión a los militares involucrados en una supuesta trama golpista desarticulada en febrero por los organismos de inteligencia.

La desarticulación de esta supuesta trama se saldó con la detención de los 8 militares, quienes posteriormente cooperaron ante las autoridades e involucraron a varios altos dirigentes opositores. Esto causó que en febrero el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuviera al alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, por supuestamente haber apoyado la 'Operación Jericó'.

Lea más: Maduro acusa a González de apoyar 'golpe' contra su gobierno

Además: Agentes de Inteligencia detienen al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, involcró a los diputados opositores Julio Borges y María Corina Machado, entre otros, con la trama golpista, pero de momento no se ha producido una imputación formal.

Por su parte, los opositores acusaron al gobierno venezolano de 'fabricar' las pruebas del supuesto golpe con el fin de generar una oleada represiva.