19/04/2024
08:06 PM

Nace un bebé durante un vuelo nocturno con destino a París

  • 05 mayo 2015 /

Un médico que viajaba como pasajero colaboró con la tripulación entrenada para ese tipo de emergencias.

París, Francia.

Un varón vio la luz la madrugada de este martes en un vuelo nocturno de Air France entre Dakar y París, indicaron a la AFP la compañía aérea y un pasajero presente a bordo del aparato.

El avión había decolado de la capital senegalesa a las 23h31 (hora local y GMT) del lunes en dirección al aeropuerto parisino de París-Charles de Gaulle, donde aterrizó a las 06H21 locales (04H21 GMT), indicó Air France.

'Alrededor de una hora despues de decolar, hubo un anuncio del piloto, solicitando con voz muy calma si había un médico a bordo', comentó un pasajero que se encontraba en la parte delantera de la clase turística del avión.

'La madre debería estar en la parte trasera del avión', estimó, puesto que no escuchó ningún ruido, ni de la mamá ni del bebé recién nacido.

El rumor del nacimiento recorrió todas las filas de pasajeros. Finalmente, el piloto lo anunció desde el 'cockpit' poco antes del aterrizaje, lo que desencadenó grandes aplausos de los pasajeros.

Tras tocar tierra subió al aparato personal médico y policial, y el bebé habría sido evacuado por la parte posterior del avión.

Lea más: Joven evita tragedia aérea pese a recibir burlas en avión

La compañía precisó que un pasajero médico dio un gran apoyo al personal de cabina, 'preparado para este tipo de acontecimiento, para lo que se dispone del material necesario a bordo'. El último nacimiento en un vuelo de Air France se remonta a 2011 y la empresa prevé 'hacer un pequeño regalo a la madre y al bebé'.

La nacionalidad de los padres del niño no fue precisada.