19/04/2024
09:46 AM

Revelan cómo era el rostro de Jesús cuando tenía 12 años

  • 05 mayo 2015 /

Un grupo de forenses italianos aplicó las técnicas de predicción de envejecimiento a la inversa en el Santo Sudario.

Roma, Italia.

La policía italiana asegura que ha recreado con acierto el rostro de Jesús de Nazaret cuando era un adolescente, utilizando una tecnología similar a la que utilizan en los métodos de predicción de envejecimiento, partiendo de la imagen recogida en el Santo Sudario, la sábana en la que supuestamente fue envuelto Jesucristo después de morir en la cruz.

Los oficiales utilizaron un programa que permite 'envejecer' a los mafiosos buscados por las autoridades añadiendo arrugas y otros signos de edad. Precisamente con la ayuda de dicho programa, la Policía logró crear en base a una foto de 1959, la imagen del máximo dirigente de la Cosa Nostra siciliana, Bernardo Provenzano, y capturarlo en 2006.

El Santo Sudario de Turín muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y heridas similares a las causadas por una crucifixión, por lo que se cree que perteneció a Jesús. Así, los expertos usaron el mecanismo del programa a la inversa para 'rejuvenecer' al Mesías y determinar su aspecto cuando tenía unos 12 años, según The Independent.

Foto: La Prensa

Así es como lucía Jesús de Nazaret a sus doce años, según expertos italianos.
El resultado es la imagen de un chico de unos 12 años, de piel morena, pelo rizado y castaño claro, nariz alargada y labios finos, que según la policía sería así como un 'retrato-robot' de un Jesús de niño.

El experimento ha sido realizado en ocasión de la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín hasta el 24 de junio.

Lea más: Arqueólogos afirman haber descubierto la casa donde vivió Jesús

Además: Intenta robarse el niño Jesús del Vaticano

Sin embargo, algunos historiadores sostienen que Jesús no fue cubierto con ese sudario, que habría sido inventado en la Edad Media. La ciencia parece darle la razón a esa interpretación. Distintos exámenes que se hicieron con carbono- 14 en 1998 demostraron que la pieza data del siglo XIII.