15/04/2024
08:59 AM

"Miles vuelven a marchar por la renuncia de Otto Pérez Molina"

  • 02 mayo 2015 /

"

Guatemala convoca elecciones en plena ola de indignación ciudadana

"

"

Ciudad de Guatemala

Unos dos mil guatemaltecos volvieron a las calles para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, a quienes acusan de consentir una estructura de altos funcionarios que cobraba sobornos en las aduanas y que se estima obtuvo ganancias millonarias.

“Volvimos porque no han renunciado”, dijo en tono enérgico María de Pérez, una catedrática universitaria que cubría todo su cuerpo con una bandera de Guatemala, durante una manifestación masiva frente al Palacio Nacional, en el centro capitalino.

"

"

Los manifestantes aseguraron que el próximo sábado volverán a exigir la renuncia del binomio presidencial.

Desde el sábado de la semana pasada, miles de guatemaltecos indignados han protagonizado varias protestas para exigir a los gobernantes que abandonen sus cargos y se sometan a la justicia tras destaparse el 16 de abril la operación de una banda dirigida por el ahora prófugo Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti.

Los manifestantes insisten en que Pérez y Baldetti estaban al tanto del fraude, que dejó a la estructura ganancias por “montos millonarios” aún sin precisar.

“Basta ya de políticos corruptos”, “Guatemala despierta” y “Roxana, cabrona, sos una ladrona”, se leía en las pancartas que portaban los manifestantes, que anunciaron otra protesta masiva para el próximo sábado y explicaron que no desistirán hasta que Pérez y Baldetti asuman su responsabilidad por el escándalo.

"

"

La marcha se desarrolló en términos pacíficos.
"