17/04/2024
07:00 AM

"Buscan a tres soldados desaparecidos en Jalisco"

  • 02 mayo 2015 /

"

El fiscal del Estado asegura que la calma vuelve a reinar tras la caótica jornada del viernes

"

"

Guadalajara, México

Tres soldados mexicanos continúan desaparecidos después de que su helicóptero fue obligado a aterrizar de emergencia en una zona de espesa vegetación tras el ataque de un grupo de narcotraficantes que dejó tres militares muertos y 12 heridos.

Los soldados desaparecidos 'quizás se escondieron o cayeron de la aeronave o están inconscientes o perdieron la vida. Hay mucha vegetación en el lugar. No se descarta nada', dijo una fuente federal que pidió el anonimato.

El helicóptero aterrizó en una zona de pastizales cerca de un cerro, actualmente resguardada por unos 200 militares que impedían a los periodistas observar los restos de la aeronave.

Una camioneta de lujo blanca con armas largas en su interior, abandonada presuntamente por los agresores, permanecía cerca del sitio del aterrizaje de emergencia custodiada por las fuerzas armadas.

Cuestionada sobre la posibilidad de que los soldados pudiesen haber sido secuestrados, otra fuente del gobierno federal respondió: 'No quiero especular sobre eso. Mantenemos la versión de que están desaparecidos'.

"

"

Los efectos de los 'narcobloqueos' todavía eran bien visibles este sábado.


Los soldados realizan una 'búsqueda muy detallada' entre los pastizales y arbustos de la zona, quemada parcialmente por el accidente.

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que la zona está en calma luego de la jornada violenta del viernes donde se registraron 39 'narcobloqueos' en 25 municipios.

'No hay amenazas hoy', dijo el funcionario, quien aseguró que el patrullaje que realizan los cuerpos de seguridad locales y federales mantiene en calma el estado, aunque se mantiene el 'código rojo' de manera preventiva.

"

"

Los habitantes de las localidad afectadas poco a poco empiezan a salir de sus casas pese a que todavía hay miedo.
"