27/03/2024
12:53 AM

Rubio a los indocumentados: 'No teneis derecho a estar aquí'

  • 01 mayo 2015 /

El precandidato republicano a la presidencia se muestra inflexible con la posibilidad de regularizar a ilegales

Washington, EUA

El senador Marco Rubio, precandidato republicano a la presidencia de EUA, se expresó de manera muy clara sobre sus intenciones en materia migratoria en caso de alcanzar la presidencia.

Rubio participó en un debate del 'think tank' (centro de ideas) National Review Institute. A la pregunta de si sería partidario de algún tipo de medida que ayudara a regularizar a indocumentados, se mostró tajante: 'No tienen derecho a estar aquí'.

'Uno de los problemas que tengo con los grupos que reclaman una reforma migratoria es que muchos se acercan al debate con el argumento que tienen derecho a estar aquí', añadió.

Rubio se mostró partidario de reformar el sistema de migración para captar a los mejores talentos del mundo. 'Si eres el mejor pitcher del planeta jugarás en la Major League. ¿Por qué no deberíamos plantear lo mismo en ciencia, tecnología o matemáticas?'

Finalmente, preguntado sobre como debería funcionar el sistema de inmigración respondió: 'En el siglo 21, debe estar basado en el mérito y en la habilidad de contribuir económicamente'.