16/04/2024
04:54 PM

Terremoto en Ecuador deja varios heridos y daños menores

  • 28 abril 2015 /

Un sismo de magnitud 5,8 estremeció Ecuador esta mañana dejando dos heridos y daños materiales.

Quito, Ecuador.

Dos heridos leves y daños menores en viviendas en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) se han reportado, hasta el momento, tras el sismo de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter, que sacudió hoy la provincia tropical del Guayas.

El sismo también fue sentido también en otras provincias del suroeste de Ecuador.

El sistema de vigilancia ECU911 informó que un anciano y un menor sufrieron cortes por la caída de un espejo en la ciudad de Guayaquil, una de las más pobladas del país.

El sismo ocurrió a las 06.19 hora local (11.19 GMT), a 70,98 kilómetros de profundidad, a una latitud de -2,14 grados y a una longitud de -79,86 grados, según el Instituto Geofísico (IG)

Daniel Pacheco, jefe de turno del centro de monitoreo del IG, dijo a Efe que tienen 'reportes de casas cuarteadas en la zona de Guayaquil, cables y objetos caídos'.

Puntualizó que no han 'tenido reportes de daños de consideración'.

Lea más: Ecuador se 'disfraza' de Costa Rica para atraer turistas

Además: 'Estoy con un estúpido', la foto viral de Rafael Correa

Al momento, los técnicos del Instituto estudian en detalle las características del sismo para determinar si tuvo un origen 'en la subducción o fue cortical, es decir que puede estar relacionado a sistemas de fallas tectónicas cercanas a la ciudad de Guayaquil'.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó en Twitter que el movimiento no generó alerta de tsunami.