18/04/2024
01:53 AM

Argentina: Mujer policía mató a su hija por querer dispararle a perro

  • 28 abril 2015 /

Una mujer policía se disponía a matar a la mascota de su hija, la pequeña se interpuso y la bala acabó con su vida.

Buenos Aires, Argentina.

La muerte de una niña de 12 años mantiene conmocionada a la Argentina luego de que, según las primeras hipótesis de las autoridades, la menor 'se sacrificara' por su perro en el momento que su madre, una policía federal, intentaba matar a la mascota.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los vecinos escucharon un disparo a eso de las 8:00 p.m. y segundos después una menor con las rodillas ensangrentadas salió de una de las casas del barrio Caballito, en la capital argentina, corrió unos pocos metros hasta el departamento de al lado y entre gritos pidió ayuda: 'Mi mamá mató a mi hermana'.

Según trascendió ayer, la hermana de Rocío Martínez, la pequeña fallecida, le habría contado a sus vecinos que el origen de la discusión entre madre e hija se debio a los dos perros que tienen en la casa. Al parecer, la oficial identificada como Mirta Martínez no los quería y sus hijas, sí.

'Varias veces había amenazado con que los iba a matar', contó un vecino al diario Clarín. Una de las hipótesis –basada en el relato de la hermana de Rocío tras el crimen– es que en medio de la pelea la mujer habría sacado su arma para dispararle a uno de los animales y Rocío se interpuso.

En el barrio nadie entendía qué había sucedido. Todos conocían a la familia como buenas personas y aseguran que sólo habían visto 'algunos gritos o discusiones comunes entre dos nenas adolescentes y una mamá soltera'.

Lea más: Vinculan a 'descuartizador' con muerte de argentina

Además: Asesinan a maestra de kínder delante de niños

En sus primeras declaraciones la mujer aseguró que se encontraba junto a su hija viendo una serie por TV cuando mantuvieron una discusión. Según su relato, luego la pequeña tomó su pistola, se encerró en su habitación y se disparó.

Sin embargo la historia de la madre no concordaba con los hechos, por lo que la policía la detuvo, imputándola por 'homicidio simple agravado por el vínculo'. Ahora las investigaciones de las autoridades argentinas se centran en determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a la madre a disparar contra la menor.