17/04/2024
03:59 PM

Policías suecos 'dan una lección' a oficiales de Nueva York

  • 27 abril 2015 /

Los cuatro 'turistas' vacacionaban en EUA cuando se vieron obligados a entrar en acción en el metro de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

En un hecho sin precedentes, policías suecos que se encontraban de vacaciones en Nueva York impidieron un episodio de violencia en un tren con pasajeros, ganándose el calificativo de héroes nórdicos.

Estos cuatro rubios y fornidos agentes suecos fueron grabados por otro usuario del metro mientras separaban e inmovilizaban a dos individuos que habían iniciado una violenta riña que empezó cuando los 'turistas' se dirigían a ver la obra 'Los Miserables' en un teatro de Broadway y se vieron obligados a entrar en acción hasta que llegase la Policía de Nueva York.

Los dos hombres afroamericanos fueron reducidos y tumbados en el suelo por los nuevos héroes de la Gran Manzana después de que el conductor del metro parase el tren y pidiese ayuda por la megafonía. Samuel Kvarzell, Markus Asberg, Eric Jansberger y Erik Naslund intentaron calmar a ambos hombres, 'de manera muy cortés', uno de los cuales estaba herido y sangraba según los medios locales.

'No somos héroes, sólo turistas', declaró humildemente uno de ellos al New York Post, donde los cuatro insistían en que sólo querían que nadie saliera herido.

Lea más: Video: Policías de Nueva York matan a hombre con ténica de asfixia

Además: Doble asesinato de policías en venganza por la muerte de Eric Garner


Tras la hazaña, los cuatro agentes de la policía de Estocolmo recibieron un homenaje en la ceremonia de promoción de la Policía de la ciudad de Nueva York.

Entretanto, los medios locales publicaron la historia remarcando el ejemplo de los policías suecos para los agentes neoyorquinos que se han visto en el ojo de la polémica tras los episodios de uso excesivo de fuerza y por los tintes de racismo en varios arrestos.