15/04/2024
11:35 PM

Al menos diez montañeros extranjeros muertos en el terremoto de Nepal

  • 25 abril 2015 /

La fuente no pudo facilitar la nacionalidad concreta de los fallecidos.

Katmandú, Nepal.

El Gobierno de Nepal tiene constancia de al menos diez montañeros extranjeros muertos en el Everest, a consecuencia del terremoto de 7,9 grados que hoy sacudió el país.

Una fuente del Ministerio de Turismo confirmó a Efe que diez alpinistas fallecieron mientras se encontraban en el trayecto para ascender el Everest, cuya temporada de escalada comienza en abril.

Ver: Fotogalería del terremoto en Nepal

La fuente no pudo facilitar la nacionalidad concreta de los fallecidos y tampoco precisó si hay desaparecidos o heridos en estos momentos entre los escaladores que se encontraban en la montaña.

Lea: Alpinista guatemalteca sobrevive a terremoto en Nepal

Al menos 688 muertos y centenares de heridos es el balance parcial de víctimas que causó este terremoto que se produjo a las 6.11 GMT, a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

El montañero y fotógrafo español Javier Camacho Giménez, que se encontraba en el campo base para intentar ascender a la cumbre del Lhotse en el momento del terremoto, indicó telefónicamente a Efe que el sismo provocó una avalancha desde el pico Pumori que sepultó algunos campamentos, especialmente donde estaban montañeros chinos y japoneses.

Además: El papa reza por víctimas del seísmo y sigue la situación 'con preocupación'

Este es el peor terremoto en la historia reciente de Nepal y uno de los más fuertes desde hace diez años en la región, cuando un seísmo provocó una tragedia que causó más de 84.000 muertos en la Cachemira india y paquistaní. EFE